12 julio 2007

Alerta!

Se que esta foto no vale ni un “duro” o ni un “rial”… pero mi encuentro con este bicho con mirada de combate fue muy divertido por aquellos lados de mi tierra… se le llama guacharaca y al parecer huele de alguna manera las hormonas femeninas porque atacaba a las mujeres y a los hombres les ignoraba… no lo creí hasta que me vi corriendo y gritando entre risas y sustos cuando este animalito me picaba los pies con su largo pico emitiendo sonidos desconocidos y desconcertantes… realmente estaba rabiosa ante la presencia esta única mujer!... ;-) lo recuerdo y aún me río…



7 comentarios:

Luis F. dijo...

Teniendo en cuenta que la fotografía es un medio entre otras muchas expresiones, creativa y de sentimientos… la tuya de mala no tiene nada (nada mas verla me saco una sonrisa) y apoyada por tu historia una carcajada… así que objetivo cumplido.

Douglas JV dijo...

La fotografía es creadora de historias,y lo que hicistes es contar una historia a través de tu mirada.
Como se concetra la alegría a través de la anéctoda de un animal...interesante.

Saludos y gracias por tu mensaje.

Du.

PEP dijo...

Pues si que sabe el "guacharaca", este no ?, y aunque la descripción que nos haces del momento es genial, la mirada del susodicho no tiene desperdicio !
No seria porque no le gustan las fotos ?
En cualquier caso la foto no está nada mal, el encuadre y la composición me gusta porque está muy equilibrada de diagonales !

Curioso personaje, “no te acostarás sin aprender una cosa más” …. Gracias,

Un saludo, Pep.

Paco dijo...

como que no vale ni un duro? es una buena foto, y tal y como te dicen detras de una foto... una historia.

Anónimo dijo...

Me imagino la escena. No sé cómo pudiste ser capaz de sacar esa foto dadas las circunstacias.
Oye, no será un pájaro misógino?

Besos

La Leyenda dijo...

ME parere que esta ave la conocemos por estos rumbos como "chachalaca"..y es comun decirles asi a las personas que hablan sin parar: "callate chachalaca"..jajajajaja!
A lo mejor no es, pero se parece en mucho.
Gran foto por todo lo que implica!

Unknown dijo...

Estaba buscando una imagen de la guacharaca y me encontré esta, me pasó algo raro, tengo una ventana cerca del comedor de mi casa, yo les pongo comida a los pájaros en una tabla que acomodé tengo 4 años en eso; y llegan muchos pájaros de todos tipos, hasta tienen ya su pequeño hábitad en el solar de mi casa, les hicimos hasta una pequeña fuente, sacan muchas crías, y siempre llegan guacharacas a comer, ya no se asustan con nosotros, el primero de enero de 2008 a las 6:00 a.m. me paré a ponerles comida como siempre y estaba una guacharaca esperando, abrí la ventana para ponerles el plátano maduro y no se asustó, se lo puse cerca de ella, y como si nada. Y saben... que los pájaros, pasamos de un lado para otro y ellos ya casi ni nos toman en cuenta, siguien comiendo como si nada, y saben, se comen 4 a 5 plátanos al día. Sólo quería compartir esto con ustedes, me encanta la naturaleza. Yo vivo en la zona de los Andes en Venezuela en el Estado Táchira en Rubio.

Blogging tips